Post Top Ad


Los esfuerzos por parte del Gobierno de la Gente para buscar soluciones a los represamientos de aguas en el relleno sanitario no paran. Ante la Procuraduría Ambiental el equipo de infraestructura, ambiental y jurídico presentaron una serie de acciones para la evacuación de las aguas que están represadas.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que “en la reunión se escuchó a la CVS, Urbaser y miembros de la comunidad de Loma Grande. Se tomó atenta nota de las recomendaciones de la Procuraduría Ambiental y al finalizar se concertaron una serie de acciones tendientes a soluciones integrales en temas ambientales y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Loma Grande”.


La Procuraduría solicitó un cronograma con las actividades que se ejecutarán con el fin de dar una pronta solución a la emergencia ocasionada por el represamiento de las aguas en predios aledaños al relleno sanitario. 


Así mismo, este ente conminó a la comunidad de Loma Grande a no acudir a las vías de hecho, atendiendo que ya se encuentran abiertos los canales para una solución en derecho.


La Alcaldía seguirá adelantando las mesas de trabajo conjuntas, garantizando el continuo diálogo entre las partes y el cumplimiento del cronograma de actividades que se elabore con base en las alternativas planteadas.


Ordosgoitia Sanin insistió en hacer el llamado para que la comunidad “permita la operación normal y continúa del relleno con el fin de asegurar la prestación del servicio público de aseo en la ciudad y evitar afectaciones de tipo ambiental y sanitario”.


Por su parte, la CVS estudiará los permisos de vertimiento que presente Urbaser para la evacuación de las aguas y dará apertura a la Audiencia Pública Ambiental el 26 de septiembre.


Los delegados de la comunidad se comprometieron a socializar a los habitantes de Loma Grande las propuestas planteadas en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad