Post Top Ad


Hoy la Alcaldía de Montería se trasladó con todo su equipo institucional al Parque de la Virgen, en el corregimiento Los Garzones, en una nueva jornada del programa Alcaldía con la Gente.


Durante todo el día, empezando desde las 8:00 a.m, residentes de la zona empezaron a recibir los servicios de salud oral y citologías, pruebas rápidas de tamizaje para VIH, Sífilis y Hepatitis B, vacunación regular Covid, Sisbén, servicio de peluquería, vacunación para mascotas, atención a discapacidad e inclusión social.


También se está atendiendo con los programas de Mujer y Género, Bienestar y Protección Animal, Casa de Justicia, Comisaría de Familia, participación ciudadana Mi Gente, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.


La actividad es liderada por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien junto a los secretarios de despacho llegó al sector para continuar identificando las necesidades básicas de los ciudadanos y darles una pronta solución.


"Con el programa Alcaldía con la Gente llevamos toda nuestra institucionalidad a cada una de las comunas, barrios y zona rural, dejando a los habitantes el mensaje de que estamos fortalecimiento la seguridad ciudadana, invirtiendo en el campo, impulsando el turismo y muchos más proyectos que se avecinan en los próximos meses y que, de igual forma, le apostamos a la transformación urbanística de Montería con el desarrollo de proyectos de gran impacto, visionando una Montería Grande", dijo el mandatario de los monterianos.


Los residentes de Los Garzones se han mostrado felices con esta nueva jornada. Tal es el caso de Manuela Martínez, de 57 años, quien toda su vida ha residido en la zona y dijo que esta es la primera vez que una administración le lleva todos sus servicios a la puerta de su casa. "Me gusta mucho que se preocupen por nosotros y nos hayan traído programas como Casa de Justicia, Discapacidad y Mujer, Género y Derechos Humanos. Nos han brindado información sobre todos los servicios que ofrecen y están atendiendo casos de esta comunidad. Gracias a la Alcaldía y al alcalde Carlos Ordosgoitia por llegar hasta acá y atender nuestras necesidades".


En la actividad se brinda asesoría sobre trámites vehiculares/infracciones, consultas sobre estados de multa e información de descuentos, charlas de prevención vial, de prevención de accidentes y enfermedades laborales.


Así mismo, se dictan charlas sobre prevención de consumo de Spa y promoción de salud mental, acciones de prevención del dengue, charlas sobre enfermedades transmitidas por alimentos.


De igual forma, se brinda apoyo y orientación en lo concerniente a trámites de la oficina de Rentas, asesoría sobre descuentos en Impuesto Predial e Industria y Comercio, asesoría sobre subsidios de vivienda, atención de las empresas de servicios ELEC, Afinia y Veolia; promoción de la carpeta ciudadana digital, herramientas tecnológicas para personas con discapacidad.


En materia de educación se está atendiendo en asesorías del programa Todos a la U, programa de articulación con el SENA, programa Maletas Viajeras, atención al usuario sobre Cobertura Educativa, Inspección y Vigilancia, asesoría jurídica (Unisinú), recreación para niños y actividad deportiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad