Post Top Ad


De manera tajante la gerente regional de Urbaser, Lucía Fadul, anunció que en los próximos días podría registrarse un incremente en la tarifa del aseo en Montería, debido a las intermitencias que han tenido sus operaciones por el bloqueo que realizan en el relleno los habitantes de Loma Grande.


“Estas afectaciones tienen unas implicaciones que posteriormente se podrían ver reflejadas en la tarifa de los usuarios por las distancias más grandes que se deben recorrer para disponer de los residuos”, manifestó la gerente durante un recorrido que realizó con los medios de comunicación por el referido relleno.


Precisó que debido a los constantes bloqueos han tenido que activar un plan de contingencia para llevar las basuras a los rellenos de Sincelejo, Ciénaga de Oro y Caucasia, lo cual conlleva al retraso no solamente en la recolección sino en la disposición final.


Fadul acotó que dentro de los 60 días del bloqueo del relleno se ha vendido afectado la prestación del servicio a 130 mil usuarios en la capital ganadera, debido a la negativa para dejar entrar a los camiones, así como los materiales para los trabajos internos en el relleno.


La gerente precisó que, aunque la comunidad haya permitido el ingreso de los camiones con restricciones de horas durante el día, no es posible estabilizar todo el esquema operativo de la empresa, debido a que las funciones deben cumplirse las 24 horas del día.


“Desde ayer nuestros camiones comenzaron a disponer en el día con algunas restricciones que sabemos que no es el deber ser. No es la ruta por la vía de hecho de esta situación, nosotros esperamos que la comunidad de Loma Grande, a quien le tenemos gran afecto, podamos retomar las mesas de dialogo y nos sienta como un aliado”, acotó la gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad