Post Top Ad


Edinson Manuel Borja Yañez, era un patrullero de apenas 36 años, cuyos sueños de desarrollar una gran carrera dentro de la Policía quedaron en el camino porque las balas asesinas lo tomaron indefenso y le arrebataron un gran porvenir cuando tenía toda la vida por delante.


Borja Yañez fue asesinado el pasado 20 de julio en el municipio de Tuchín y las investigaciones de las autoridades indicaban que su asesinato fue cometido por un hombre que prestaba sus servicios al clan del golfo.


En las últimas horas y tras un mes de seguimientos de investigadores de la unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y en coordinación con GAULA Militar, GAULA Infantería de Marina y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, lograron capturar a un hombre conocido como “Chino” o “Japonés” de 24 años de edad.


El resultado operacional se llevó a cabo en la vereda Loma de Los Muertos del municipio de San Andrés de Sotavento, donde los uniformados mediante diligencia de registro y allanamiento lograron identificar a Jorge Luis Beltrán Pérez, “Chino” o “Japonés” presunto integrante de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’.


Durante la investigación se logró evidenciar que “Chino” o “Japonés” se encuentra al parecer vinculado al homicidio del patrullero Édison Manuel Borja Yánez, hechos ocurridos el día 20 de julio de 2022 en el municipio de Tuchín. 


Adicionalmente, presentaría anotaciones por los delitos de Amenaza, Tráfico de estupefacientes y Utilización ilegal de uniformes entre los años 2021 y 2022.


Finalmente, “Chino” o “Japonés” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; después de audiencias un Juez con funciones de control de garantía decidió dictar medida de aseguramiento intramural. 


La Policía Nacional, Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continúan articulando acciones, con el fin de contrarrestar la comisión de delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana. Asimismo, invitan a denunciar oportunamente a la línea emergencia gratuita 123, desde cualquier dispositivo móvil. ¡Absoluta reserva!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad