Tras casi 20 días del doble homicidio de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y del Subintendente Sergio Yepes, en Yarumal (Antioquia), las autoridades informaron que dieron con los presuntos responsables.
En labores de Inteligencia e Investigación Criminal adelantadas por la Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, hicieron posible establecer el paradero dos hombres conocidos como "Correcaminos" y “Corozo”, en el municipio de Yarumal (Antioquia), quienes serían integrantes del Clan del Golfo subestructura Julio Cesar Vargas.
"Correcaminos" o "Pablo" sería el determinador del doble homicidio de la patrulla del cuadrante, donde pierde la vida el Subintendente Sergio Yepes y la Patrullera Luisa Fernanda Zuleta, está persona presenta 5 anotaciones judiciales por los delitos de Concierto para Delinquir, homicidio, Lesiones agravadas por terrorismo y Violencia Intrafamiliar.
"Corozo" o "Arturito" sería el encargado de la ejecución de homicidios selectivos en el municipio de Yarumal y de transportar las armas con las que se cometió el homicidio, además de informar las actividades de la Policía Nacional, presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de Homicidio y Acceso Carnal.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de fuego, accesorios, parte o munición.
Los capturados son señalados de pertenecer al 'Clan del Golfo'. No se aceptaron los cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario