Post Top Ad

 

Algunas personas indicaron en las redes sociales que los movimientos telúricos se sintieron en diferentes zonas.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que este jueves 4 de agosto en la madrugada se presentaron nuevamente dos temblores en el sur del país. Asimismo, indicó que el epicentro se produjo en la localidad Tufiño-Carchi, ubicada en la frontera entre los dos países.


De acuerdo con la entidad, el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud aproximada a los 3,0 grados en la escala de Richter y contó con una profundidad menor a los 5 kilómetros, mientras que el segundo con con una intensidad de 3,1 grados.


“Evento sísmico. Boletín actualizado: 2022-08-04, 07:47 a. m. (hora local), magnitud 3,0 y profundidad de 3 km. Ubicación: Tufiño-Carchi. Boletín actualizado: 03:30 p.m., magnitud 3,1 y profundidad de 9 km. Ubicación: Tufiño-Carchi”, puntualizó el SGC en su cuenta oficial de Twitter.


Las autoridades locales no reportaron personas heridas ni daños materiales de importancia. Sin embargo, algunos ciudadanos indicaron en las redes sociales que los sismos se alcanzaron a sentir en distintas zonas, principalmente en el departamento de Nariño.


Cabe recordar que el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador indicó que el fin de semana pasado se presentaron más de 1.000 movimientos tectónicos de baja intensidad en la frontera con Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad