Post Top Ad


En medio del océano, quedaron a la deriva once personas luego de que se hundiera la embarcación en la que se transportaban. Unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés acudieron al lugar y rescataron a los náufragos.

 

La motonave que habría zarpado del sector de San Luis con rumbo al Cayo Haynes Cay, se sumergió en su totalidad al parecer por una avería en el casco.

 

Durante una operación de búsqueda y rescate, unidades de la Armada de Colombia en San Andrés, lograron rescatar a 11 personas que naufragaron cuando la embarcación en la que se transportaban, sufrió una emergencia en el mar.

 

Al parecer, las difíciles condiciones meteomarinas en el sector conocido como Haynes Cay, área general de la isla, ocasionaron una avería en el casco que provocó una entrada de agua y posterior hundimiento de la embarcación.

 

La Torre de Control y Tráfico Marítimo recibió el llamado de alerta por parte de la motonave “Explendor”, la cual se encontraba realizando tránsito por el área del naufragio y reportó el avistamiento de unas personas en emergencia. De manera inmediata, se desplegaron Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés para dar inicio a la operación de búsqueda y rescate.

 

Al llegar al lugar de los hechos, los Marinos de Colombia sacaron del agua a las 11 personas que se encontraban a la deriva y les prestaron los primeros auxilios a bordo de la unidad naval.

 

El personal rescatado fue transportado hasta las instalaciones del muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde fueron recibidos por el personal médico del Centro Regulador de Emergencias -CRUE- con el fin de brindarles atención médica especializada.

 

Es de anotar que, en lo corrido del año 2022, en San Andrés y Providencia la Armada de Colombia ha desarrollado 13 operaciones de búsqueda y rescate en aguas del departamento Archipiélago, logrando rescatar 198 personas.

 

La Armada de Colombia continuará desarrollando patrullajes marítimos que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, desplegando todas sus capacidades para atender cualquier emergencia que se presente y que pueda poner en riesgo la integridad de la vida humana. Al tiempo que, invita a propios y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad al momento de hacerse a la mar, entre ellas el correcto uso del chaleco salvavidas, así como reportar cualquier emergencia a través de la línea telefónica gratuita 146 o en el canal 16 VHF Marino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad