Post Top Ad

 

El Ejército Nacional indicó en un comunicado que Palacios Córdoba también suministraba información al Clan del Golfo.


Tropas del Ejército Nacional y unidades de la Policía capturaron al soldado profesional Jonny Palacios Córdoba, de 19 años de edad, adscrito al Batallón de Artillería N.º 4 y quien es señalado de haber robado un fusil Galil 5.56 MM del Puesto de Mando Adelantado en Yarumal, Antioquia, donde prestaba servicio.  


Al parecer el soldado realizó este hurto para venderlo al grupo armado organizado Clan del Golfo. Según las autoridades, luego de varias verificaciones e interceptaciones, se logró establecer que este habría engañado a sus compañeros para esconder el arma y posteriormente entregarla a la organización criminal. 


El Ejército Nacional indicó en un comunicado que Palacios Córdoba también suministraba información al Clan del Golfo, sobre movimientos de las tropas, lo que evidenciaron en audios e imágenes enviadas por el soldado a integrantes del mismo. El armamento le fue encontrado en medio de una inspección en la que se evidenció la ausencia del fusil. 


Por ahora, el hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad