Post Top Ad


En horas de la tarde de este viernes, 5 de agosto, el ministro de Educación designado por Gustavo Petro Urrego, Alejandro Gaviria anunció que la doctora Aurora Vergara Figueroa, será la viceministra de Educación durante el gobierno del líder de la Colombia Humana. 


Figueroa es una socióloga egresada de la Universidad del Valle, quien cuenta con una especialización en estudios latinos y caribeños y es magíster y doctora (Ph.D.) en sociología de la Universidad de Massachusetts - Amherst.


Ganadora del premio Martin Diskin de LASA. Fue nominada como una de los 20 mejores líderes de Colombia por la revista Semana y Fundación Liderazgo y Democracia en 2016. Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) y profesora del Departamento de Estudios Sociales de la Universidad Icesi.


La socióloga y doctora, fue delegada por la vicepresidenta electa para recibir toda la información relacionada con esta cartera. Aurora Vergara Figueroa es compiladora y autora de libros tales como Demando mi libertad. Mujeres Negras y sus estrategias de resistencia en Nueva Granada, Venezuela y Cuba, 1700-1800.


Adicionalmente, Figueroa hizo parte del equipo técnico de la comisión de empalme del gobierno entrante de Carolina Corcho Mejía, médica psiquiatra y politóloga; Jose Daniel Rojas, director programático del plan de gobierno del pacto Histórico; y el exsenador Mauricio Lizcano.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad