Post Top Ad


En horas de la tarde de este viernes, 5 de agosto, el ministro de EducaciĆ³n designado por Gustavo Petro Urrego, Alejandro Gaviria anunciĆ³ que la doctora Aurora Vergara Figueroa, serĆ” la viceministra de EducaciĆ³n durante el gobierno del lĆ­der de la Colombia Humana. 


Figueroa es una sociĆ³loga egresada de la Universidad del Valle, quien cuenta con una especializaciĆ³n en estudios latinos y caribeƱos y es magĆ­ster y doctora (Ph.D.) en sociologĆ­a de la Universidad de Massachusetts - Amherst.


Ganadora del premio Martin Diskin de LASA. Fue nominada como una de los 20 mejores lĆ­deres de Colombia por la revista Semana y FundaciĆ³n Liderazgo y Democracia en 2016. Directora del Centro de Estudios AfrodiaspĆ³ricos (CEAF) y profesora del Departamento de Estudios Sociales de la Universidad Icesi.


La sociĆ³loga y doctora, fue delegada por la vicepresidenta electa para recibir toda la informaciĆ³n relacionada con esta cartera. Aurora Vergara Figueroa es compiladora y autora de libros tales como Demando mi libertad. Mujeres Negras y sus estrategias de resistencia en Nueva Granada, Venezuela y Cuba, 1700-1800.


Adicionalmente, Figueroa hizo parte del equipo tĆ©cnico de la comisiĆ³n de empalme del gobierno entrante de Carolina Corcho MejĆ­a, mĆ©dica psiquiatra y politĆ³loga; Jose Daniel Rojas, director programĆ”tico del plan de gobierno del pacto HistĆ³rico; y el exsenador Mauricio Lizcano.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad