Post Top Ad


Los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (antigua concentración) en el barrio El progreso de Lorica, la cual es una sede del colegio Antonio de la Torre y Miranda, lanzaron un S.O.S. ante las autoridades, debido a las precarias condiciones físicas en que se encuentra el plantel.


Hasta el momento el clamor por la pronta recuperación de la institución no ha tenido eco.


Las paredes de la parte administrativa, comedor, sala de informática y baños se caen a pedazos, convirtiéndose en un gran peligro para los niños que estudian allí. 


Estudiantes y padres de familia se dirigieron a las secretarías departamental y municipal dándoles a conocer el estado tan lamentable en que se encuentran las instalaciones.


Se conoció que la Secretaría de Educación y Alcaldía hablan de una demolición, pero no buscan soluciones temporales como la reubicacion del estudiantado ni de los profesores.


“A nosotros como estudiantes, docentes y administrativos, nos preocupa el deterioro en que se encuentra la planta física de nuestra institución. Necesitamos una solución inmediata, ya que hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna", señalaron en la misiva.


Por ello requirieron una visita inmediata de los entes de control responsables para verificar la emergencia. “Eviten y/o evitemos que esto se convierta en una tragedia anunciada”, advirtieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad