Post Top Ad


Como Luis Alfredo Chávez Zapata de 65 años de edad, fue identificado el hombre capturado por las autoridades, señalado de ser el presunto abusador de un menor de 9 años en Montelíbano sur de Córdoba.


De acuerdo a las primeras informaciones el sábado 20 de agosto, en horas de la tarde, el menor de edad había desaparecido de su vivienda y tras una intensa búsqueda, fue hallado en la vivienda Chávez Zapata, ubicada en el barrio San Rafael, al sur de Montelíbano, con signos de violación y al parecer bajo los efectos de alguna sustancia.

 

Una vez la comunidad se enteró de lo sucedido intentó tomar justicia por cuenta propia contra el presunto abusador, pero llegó la policía y logró evitar el linchamiento, el hombre fue trasladado hasta una estación, sin embargo, al no poder lincharlo, la enfurecida comunidad le prendió fuego a la vivienda por lo que el cuerpo de bomberos tuvo que hacer presencia en el lugar para controlar las llamas y evitar una tragedia mayor. 


Por su parte el menor fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención especializada.


La captura de Luis Alfredo Chávez Zapata, se realizó en horas de la mañana de este domingo 21 de agosto, cuando se movilizaba en la calle 15, con carrera 5, barrio Centro, por personal de la Unidad básica de Investigación Criminal, mediante orden de captura N°019 – 2022, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, por solicitud de la Fiscalía 24 Seccional de Montelíbano emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal. 


Fuentes judiciales aseguran que sobre el capturado pesa otra denuncia sobre el abuso de otro menor en hechos ocurridos en el barrio San Rafael 2, en el pasado mes de julio. 


El señalado fue dejado a disposición de las autoridades solicitantes y podría pagar una pena superior a los 20 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad