Post Top Ad


Este joven hogar se encontraba en su vivienda, ubicada en la vereda El Apure bajo, resguardándose de las lluvias que habrían azotado a la población durante toda la tarde del viernes.


No obstante, pasadas las 6:30 p. m., la montaña fue afectada por el desbordamiento de la quebrada La Judía y un alud de tierra les cayó encima de su casa.


Vecinos de veredas como Labradas, El Apure y La Chacara, que se percataron de la tragedia, llegaron corriendo con palas y herramientas para intentar salvar a la familia en sus propias fuerzas, pero la vivienda quedó completamente enterrada.


Además, tras pedir ayuda de los organismos de socorro, la llegada de estos fue retrasada por el mismo desbordamiento de La Judía, que complicó más el acceso.


Una residente de la vereda explicó que “la quebrada La Judía se creció por la carretera de arriba y por ahí no dejó pasar. Pero por La Tahona tampoco se pudo, porque la quebrada El Canelo se desbordó en los puentes donde siempre ha habido problemas”.


En ese luto profundo que ‘habita’ a la comunidad, la vecina confirmó que nadie pudo auxiliarlos esa noche.


“Aunque la gente de la vereda trató de rescatarlos, fue demasiado tarde; no se sabe si el golpe o la falta de aire los mató, pero los encontraron a todos muertos. No se pudo hacer nada, lamentablemente tenemos esas vidas perdidas”, explicó la mujer.


Ayer se esperaba la intervención de la Sijin y demás entes encargados para realizar el levantamiento de estas personas, quienes se suman a la lista de víctimas del invierno que ‘golpea’ al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad