Post Top Ad


Luego de 48 horas del crimen del comerciante Juan Carlos Rodríguez, de 42 años y vocero de Asobares en Córdoba, se comenzaron a conocer detalles de la investigación que esta abierta para esclarecer este homicidio. 


De acuerdo a fuentes judiciales un testigo describió ante las autoridades a uno de los presuntos sicarios. 


“Es un sujeto corpulento, de alta estatura y bien perchado (bien vestido)”, describió un testigo, información que fue confirmada por las imágenes quedaron en los videos de las cámaras de seguridad


 Según la misma fuente las autoridades tienen plenamente identificado al hombre, quien también fungiría en Montería de ‘cobradiario’. Esta versión coincide con lo dicho por algunos vecinos de la víctima, quienes señalan que en varias ocasiones personas en moto llegaron a la casa de la víctima en el barrio Brizalia en la calle 39B con carrera 14 y protagonizaron acaloradas discusiones por temas de dinero prestado, de donde salieron fuertes amenazas.


De acuerdo a información de inteligencia policial se supo que para las autoridades el responsable de la muerte del propietario del Bar Yeré, seria alias  ‘El Oso’ un viejo conocido en el mundo criminal. Quien además es desmovilizado de las extintas Auc y había hecho parte de un grupo de postulados del programa de colaboradores de Justicia y Paz, de donde salió expulsado por su poca colaboración.


Alias ‘El Oso’ al recobrar su libertad terminó nuevamente en las filas del crimen organizado y actualmente sería un sicario urbano que la última vez que se le vio fue precisamente cuando analizaron los videos de las cámaras de seguridad en los alrededores donde asesinaron al de Asobares. Precisamente sería el hombre de la moto que pasa cerca de donde Juan Carlos Rodríguez sube los morrales de sus hijos al baúl de su auto.


Dentro de la investigación se supo que, para facilitar la huida del sicario, alguien de su organización le recibe el arma y se pierde. Pero las autoridades creen tener claro quien fue el otro sujeto que acompañó al ‘Oso’ a perpetrar el crimen.


Cabe resaltar que la zona donde ocurrió el homicidio es un sitio muy custodiado y de muchas cámaras, por que hay casas fiscales por lo que los investigadores calculan que por lo menos unos cuatro hombres en motos distintas pudieron estar detrás del homicidio y que fue pagado por alguien con poder económico. 


Aunque también se maneja la hipótesis que por ser Juan carlos Rodríguez el que representaba a un gremio de la economía que ha sido extorsionado eternamente, el vocero de Asobares se negaba a que tales pagos se hicieran en favor de una organización criminal.


Uno de los ‘Campaneros’ o informantes’ se habría ubicado cerca al Justo y Bueno, para divisar los movimientos de los custodios de las casas fiscales.


 Habitantes del sector donde ocurrieron los hechos dijeron a las autoridades que “una noche antes al día del crimen vimos merodeando a varios hombres en moto y al parecer, uno de ellos tendría las características del sujeto que captaron las cámaras en el sitio donde lo mataron el jueves en el barrio Costa de Oro, cerca de las casas fiscales donde viven algunos ‘mandamás’ de la Policía Metropolitana”.  


Se cree que lo de escoger el sitio del homicidio sería para enviar un claro mensaje a alguien, ya que resulta inexplicable cómo una persona que no tenía esquema de seguridad y se movía de noche y de madrugada entre su bar y su residencia, fue asesinado justo en uno de los sectores más custodiados de Montería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad