Post Top Ad


Durante el fin de semana, se presentaron varios casos de la modalidad denominada "falso servicio", en los municipios de Montería y Cereté. 


El Mayor Harvey Alexander Solano, comandante del Gaula de la Policía en Córdoba, explicó que “bajo esta modalidad los delincuentes, valiéndose de información obtenida a traves de avisos publicitarios por lo general en redes sociales, aprovechan para solicitar una "falsa prestación de servicios" a empresas o personas naturales (transportadores, médicos, veterinarios, servicios funerarios, mantenimiento en general, carpintería, plomería, mecánica).

 

Por ejemplo, solicitan un mantenimiento de aires acondicionados en una "finca", ubicada en zona rural de municipios como San Pelayo, Canalete, Tierralta y/o Planeta Rica, donde una característica especial es la mala cobertura de señal telefónica.


Una vez las victimas arriban al lugar acordado, reciben llamadas intimidatorias por parte de un supuesto comandante de las Autodefensas, quien mediante amenazas e intimidaciones los costriñe a suministrar información personal, familiar y laboral, para posteriormente contactar a los empleadores y/o familiares y exigirles grandes sumas de dinero a cambio de una supuesta liberación.

 

Recomendaciones


• Pregunte como lo contactaron o quien recomendó su servicio


Verifique las condiciones del lugar donde se solicita el servicio


No brinde datos personales o información sobre sus familiares o empleadores


¡No se apresure! Consulte con sus colegas o las autoridades sobre la viabilidad de la prestación del servicio


Si continua con dudas, cite al contratante a la estación de Policía más cercana al lugar donde se va a prestar el servicio


Grabe o guarde el numero o la cuenta de redes sociales por la cual es contactado y comuníquese al GAULA de la Policía Nacional, a través de línea de atención 165.


Así mismo, se recuerda a la ciudadanía que escaneando el código QR, de la dirección Antisecuestro y Antiextorsión pueden conocer más sobre estas modalidades delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad