Post Top Ad


El Servicio Geológico Colombiano reportó en la tarde de este lunes 1 de agosto un temblor de magnitud 3,1 en el departamento de Santander.


De acuerdo con la entidad, el temblor fue de magnitud 3.1, con una profundidad de 147 kilómetros, y su epicentro fue el municipio de Zapatoca.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o daños materiales tras el movimiento sísmico.


En horas de la madrugada de este lunes se había registrado otro temblor en el departamento de Santander. Específicamente, el epicentro de este sismo fue en el municipio de Florián.


De acuerdo con el reporte de la entidad, el movimiento telúrico se registró exactamente a las 3:00 de la mañana de este lunes y tuvo una magnitud de 3.0 en la escala de Richter. Así mismo, la profundidad del sismo fue de 107 kilómetros.


En las primeras horas de este primero de agosto se han registrado otros cuatro sismos de menor magnitud en varias regiones del país. El primero de ellos fue a las 12:30 de la mañana y tuvo como epicentro en el municipio de Guaduas, Cundinamarca, con una magnitud de 2.0.


Además, en el municipio de Los Santos, también en el departamento de Santander, hacia las 3:45 de la mañana se reportó un sismo de magnitud 2.6 en la escala de Richter. Su profundidad, según el SGC, fue de 147 kilómetros.


El municipio de Los Santos es el lugar con más actividad sísmica en Colombia y el segundo del mundo después del Hindú Kush, un macizo montañoso de Asia, situado entre Afganistán y el noroeste de Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad