Post Top Ad


Al Fondo para la Reparación a las Víctimas (FRV) fueron entregados tres bienes que estarían relacionados con la denominada ‘Casa Castaño’, propiedad de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, con el objetivo de realizarle aportes a los afectados por este grupo armado.

Los bienes que pudieron ser otorgados debido al trabajo de la Fiscalía, a través de la Dirección de Justicia Transicional, son las fincas El Tambo, Cabano y Támesis ubicadas en Montería (Córdoba) cuya extensión total es de 430 hectáreas y su valor alcanza los $26.719’025.000. Este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.


A través de un comunicado de prensa la Fiscalía apuntó que dichos bienes hacen parte del patrimonio de Jesús Alfonso Berrio Ramírez, alias Poncho Berrio, quien estaría vinculado con la actividad paramilitar de los hermanos Castaño.


Por solicitud de un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, el pasado 15 de junio la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín (Antioquia) decretó medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro de los citados predios.


Los bienes entregados al Fondo para la Reparación de las Víctimas se encontraban bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), y surtido el trámite de improcedencia establecido en la ley ahora pasan al FRV para su administración.


En los últimos 30 meses la Fiscalía ubicó y entregó al citado fondo 156 bienes vinculados a la ‘Casa Castaño’. El valor de estos activos alcanza los $131.446’868.532.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad