Post Top Ad


Un nuevo escándalo enfrenta el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) luego de que se confirmó que, en el mes de abril de 2022, se fugó de la cárcel La Tramacuá de Valledupar, Neil Alberto Argel García alias “El Teja”, un interno que estaba tras las rejas  por el crimen de David Fernando Padilla “Negrito Padilla”.


De acuerdo con las autoridades el criminal aprovechó un permiso de 72 horas y jamás volvió al centro penitenciario.


Por este crimen alias “El Teja” fue condenado y estaba recluido en la cárcel La Tramacuá de Valledupar.


“El señor Neil se escapó y ni siquiera se ha pronunciado El Inpec. Su fecha de salida de la cárcel fue en el mes de abril por un permiso de 72 horas y jamás volvió al centro penitenciario, lo cual se puede comprobar en la boleta de salida. Señalo el “Negro” Padilla.


De acuerdo con el exalcalde de Cereté alias “El Teja” se encontraba preso con Luis Sánchez alias “Lucho 7”, autor intelectual de la muerte de su hijo y le avisaron que iban a imputar otros cargos por unas masacres que cometió, por lo que decidió darse a la fuga.


Recordemos que el 18 de marzo Francisco Padilla llegó a la casa a las 7 p.m. en su camioneta. El 'Negrito' Padilla, como le decían a su hijo concejal, tomó prestado el carro para ir a un partido de fútbol. Cuando llegó a una estación de gasolina en las afueras del municipio, dos sicarios en moto lo interceptaron y le dispararon.


¿PERO COMO SE ENTERÒ EL “NEGRO PADILLA” DE LA FUGA?


“Yo fui contactado por unos investigadores que me pusieron al tanto de una injusticia que estaba cometiendo la ley, ya que hace seis años tenían privado de la libertad un hombre identificado como Rafael Antonio Petro Espitia oriundo de San Pelayo, a quien estaban confundiendo con alias “El Teja” o “El Chince” y lo responsabilizaban de unas masacres. Manifestó Padilla.


Gracias a muchas pruebas se pudo demostrar que Rafael Antonio Petro no tenía nada que ver con masacre alguna y que su captura obedeció a un error por su parecido con alias “El Teja” quien si es culpable de varias masacres cometidas en el bajo Sinú ordenadas por alias “Lucho 7”.


Francisco “El Negro” Padilla no se explica cómo se pudo escapar “El Teja” si se encontraba en una cárcel de máxima seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad