Post Top Ad


Por presuntas irregularidades en la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la presente vigencia, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra siete alcaldes del departamento de Sucre.


Los mandatarios investigados son Ivonne Fernández Gutiérrez, de Chalán; Rafael Antonio Ospina Toscano, de Coveñas; Diana Judith Pérez Márquez, de Los Palmitos; Tonio Francisco Olmos, de Morroa; José de Jesús Chadid Anachurry, de Tolú; Isaías Javier Díaz Barrios, de Colosó, y Aníbal de la Ossa Nader de Corozal.


El ente de control indaga sobre las razones por las que no se inició la entrega de alimentos desde el primer día del calendario escolar en las instituciones educativas de sus jurisdicciones territoriales y zonas urbanas.


El ente de control investiga por qué esos alcaldes no comenzaron el PAE el primer día de clases.


Para este proceso disciplinario, el Ministerio ya ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones de los servidores públicos.


Recordemos que el alcalde de Corozal también está pendiente con un proceso en la Procuraduría por presunto sobrecosto en el contrato, cuyo objeto era el apoyo operativo a la implementación del Programa de Alimentación Escolar en los establecimientos educativos urbanos oficiales del municipio de Corozal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad