Post Top Ad


Aquí cada quien tiene una canoa al frente de su casa, amarrada, como si fuera un caballo, para evitar que la arrastren las aguas, sobre las que flota el pueblo entero.


Ante la situación, considerada la peor inundación en el departamento, el gobernador Benítez declaró la situación de calamidad pública y alerta hospitalaria.


Habitantes del corregimiento los Mimbres y la vereda las Palomas en Ciénega de Oro a través de un video enviado a La Costeña muestran la difícil situación que están atravesado desde hace casi un mes a causa del fuerte invierno que azota al departamento. 


Así mismo manifiesta su preocupación, pues, aunque el río Sinú no los afecta directamente, sí genera el rebosamiento de caños y ciénagas que luego inundan las zonas de cultivos y de vivienda, como ocurre en esta zona rural del municipio de Ciénaga de Oro.


“Nosotros estamos abandonados aquí, necesitamos una ayuda, que nos ayuden ya lo hemos perdido todo, no tenemos nada que hacer aquí, me dan ganas de llorar”, dice Margoth Díaz, desde el corregimiento Los Mimbres, quien lamenta que las aguas hayan acabado con el maíz y el algodón.


Además, aseguran que vive debajo del agua el agua se les metió a sus casa y cuartos, no hay lugar seco y que solo hasta hoy jueves 18 de agosto, a cuatros días de cumplir un mes de estar inundados llegó la cruz roja a censar. 


Ante la falta de tierras seca la comunidad necesita comida, colchonetas pues a la fecha no recibido ayudas de ninguna entidad gubernamental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad