Post Top Ad


Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en el departamento de Córdoba dejan una serie de inundaciones y a comunidades incomunicadas en el municipio de Ciénaga de Oro.


El corregimiento de Punta de Yánez de esta localidad comenzó a inundarse desde la noche del sábado debido a las fuertes lluvias que se registraron en esta zona del departamento, todas las calles quedaron llenas de agua y la comunidad asegura que el nivel del agua sigue subiendo. 


Muchas familias aun sin censar quedaron con sus viviendas llenas de agua situación que los obligó a salir de ellas, estas personas están siendo reubicadas en el colegio del corregimiento, en la iglesia y en casas de vecinos que se han ofrecido a ayudarlos. 


La comunidad de Punta de Yanes hace un llamado a la alcaldesa de este municipio para que brinde las ayudas que esta requiriendo la comunidad ante la situación provocada por la ola invernal. 


Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo reiteró el llamado a las autoridades del orden territorial a atender de manera inmediata y urgente las emergencias por lluvias.


“Reiteramos el llamado a las autoridades del orden territorial y nacional para atender prioritariamente esta emergencia. Vemos que los esfuerzos han sido nulos”, con estas palabras se refirió el defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis a la situación que viven las comunidades en Córdoba.


El Defensor continuó diciendo que “pese a los llamados, falta acción institucional para proteger los derechos humanos individuales y colectivos de la población”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad