Post Top Ad


El fuerte vendaval que se registró a las 4:00 de la mañana de este domingo 11 de septiembre en varios municipios de Córdoba, dejó a muchas familias damnificadas.


María Arciria Flórez una anciana de 89 años de edad se salvó de morir cuando el techo de su casa le cayó encima mientras dormía.


El hecho se registró en el corregimiento de Rabolargo en Cereté, afortunadamente, la adulta mayor quien sufre de Alzahimer, no sufrió ningún daño y pudo ser sacada sin problemas.


Cereté es uno de los municipios que más sufrió con los vientos huracanados, asi mismo con los habitantes de las veredas El Cedro, El Zapal, San Antonio, El Cepillo, La Chica, Sarzalito, todas del Corregimiento de Rabolargo. Igualmente, se registraron afectaciones en los barrios La Floresta, Totumo, 7 de agosto, El Oriente.


De igual manera se han reportado afectaciones en las vías de acceso por causa del desprendimiento de árboles que obstaculizan el tránsito.


La tormenta eléctrica ocasionó la suspensión del servicio del fluido eléctrico en el casco urbano y gran parte de la zona rural.


El río Sinú y el San Jorge se mantienen en alerta roja en sus cuencas ante el riesgo inminente de nuevas inundaciones.


Según el reporte entregado desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, para el caso del río Sinú fueron declarados en alerta roja los municipios de Lorica, Ciénaga de Oro y San Bernardo del Viento.


Entre tanto en el río San Jorge este mismo código de riesgo aplica para las poblaciones de Montelíbano, Puerto Libertador, Buenavista, La Apartada y Ayapel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad