Post Top Ad


Más de 40 areneros acudieron a la invitación que en días pasados les hizo del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, para compartir un tinto en su casa. Muy temprano en la mañana llegaron en dos canoas en donde le plantearon varios proyectos encaminados al mejoramiento de las condiciones en las que viven. 


Ordosgoitia Sanin manifestó que “es grato recibir a todos nuestros amigos areneros en mi casa. De verdad que es un verdadero placer empezar la mañana charlando con ellos acerca de acciones que empezaremos a construir entre todos para lograr mejorar sus condiciones de vida”. 


En la reunión trataron temas propios de la minería artesanal que ellos desarrollan, salud, vivienda, mejoramientos de infraestructura vial y mitigación del riesgo. 


El alcalde afirmó que “seguiremos construyendo una ciudad pensada en la inclusión de todos. Es por ello que tenemos que buscar alternativas de desarrollo para los areneros. Mirando hacia otros oficios en los que tengan mayor tranquilidad y estabilidad”. 


Se les dio a conocer que pueden acceder a tres líneas importantes como vivienda propia, a través de ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno Nacional, mejoramientos de vivienda que empieza las convocatorias en los próximos días y titulación para aquellas personas que han ocupado sus vivienda durante años y no tienen la propiedad. 


Los areneros manifestaron que esta es la primera vez que un alcalde de la ciudad los convoca para iniciar mesas de construcción tendientes a valorar la situación social que vive este gremio y articular acciones que mejoren su calidad de vida. 


El alcalde finalizó diciendo que “serán varias las mesas de construcción que realizaremos con nuestros amigos areneros para enaltecer su oficio de la minería artesanal y para darle un valor gigante al esfuerzo que han hecho por muchísimos años. En el Gobierno de la Gente estamos decididos a cambiar la historia y comprometernos con ellos a seguir construyendo una Montería Grande desde lo social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad