Post Top Ad


Montería, única ciudad del Caribe que le apostó a la sostenibilidad con el Día Sin Carro.

Desde hace 11 años la capital cordobesa sigue implementando la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto, siendo la única ciudad del Caribe y una de las 120 en el mundo, que le apostó a la jornada que acaba de terminar tras 12 horas ininterrumpidas donde todos le apostaron a un mismo objetivo: preservar el medio ambiente y ser más sustentables.


El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin agradeció a los ciudadanos por apostarle a un cambio de percepción y tener una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente como una apuesta para seguir trabajando de la mano con la sostenibilidad.


"Agradezco a la comunidad y al comercio por su comprensión y aceptación de esta jornada que nos mostró que es necesario seguir cambiando la conciencia colectiva para que día a día sigamos cuidando el medio ambiente e inculcándoselo a generaciones futuras”, puntualizó el mandatario.


Al cierre de esta versión número 20, un total de 120 ciudades en el mundo le ayudaron al planeta tierra a tener un gran “respiro” disminuyendo la emisión de gases contaminantes y bajándole al ruido producido en el día a día. 


De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, de los 152 mil carros que por lo general transitan por las calles de la ciudad, un 0.25% que equivale a 375 vehículos, entre motos y carros, infringieron la medida. 


Según el balance de las autoridades monterianas, que se desplegaron y patrullaron toda la ciudad, con 25 puestos de monitoreo y 450 unidades policiales, el Día Sin Carro y Sin Moto se cumplió sin contratiempos. 


También fue un buen día para el tema de seguridad y convivencia, pues bajaron los indicadores en la comisión de delitos, especialmente el hurto en todas sus modalidades.


Así mismo, los monterianos, apelando a la conciencia colectiva, dieron buen ejemplo al utilizar medios alternativos de transporte amigables con el ambiente, tales como bicicletas, patinetas, triciclos y planchones. Muchos caminaron hasta sus lugares de trabajo y estudio, mientras que otros se movilizaron en transporte público.


Dentro de las actividades complementarias de la jornada se brindó atención a 198 personas en el Centro Comercial Buenavista en toma de signos vitales (presión arterial, glucometría, oximetría y peso), psicoeducación e información y atención al ciudadano. 


De igual forma, 73 ciudadanos participaron en la jornada de actividad física con toma de signos y vacunación Covid en Alamedas Centro Comercial, mientras que en el Parque de los Libros 137 personas fueron atendidas en salud.


Se sembraron 300 plantas ornamentales en la Villa Olímpica y 15 árboles, al igual que 60 árboles frutales fueron donados a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad