Post Top Ad


Fue el Juzgado de Control de Garantías de Bogotá donde la Fiscalía General de la Nación imputó cargos al coronel en retiro Benjamín Núñez, tras haber sido señalado responsable del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.


Se sabe, además, que Migración Colombia confirmó que Núñez se habría entregado el viernes en México, luego de haber estado prófugo de la justicia, y llegó a Bogotá en la mañana de este sábado muy cerca de las 8:30.


La Fiscalía vinculará a Benjamín Jaramillo en la investigación penal por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes en Chochó (Sucre), el pasado 25 de julio. En ese sentido se le imputará los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales.


La fiscal que lleva el caso de Núñez aseguró que fue en el Aeropuerto Internacional El Dorado donde se le notificó sobre la orden de captura, donde se le dictó por el hecho que lo vincula como responsable de este crimen. De hecho, hasta la defensa del exoficial y todas las partes, solicitaron legalización de captura.


LOS HECHOS

Hacia el 25 de julio de 2022, en horas de la mañana asesinaron al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, en medio de un plan pistola que adelantaba el ‘Clan del Golfo’ en todo el territorio nacional. La Policía de Sucre requirió y, sin pruebas, responsabilizó a José Carlos Arévalo, de 21 años; Jesús David Díaz, de 20 años; y Carlos Alberto Ibáñez, de 26, residentes del corregimiento de Chochó, jurisdicción de Sincelejo, quienes se encontraban en diversas actividades en ese momento.


Los jóvenes fueron capturados y golpeados brutalmente por miembros del cuerpo policial de esa jurisdicción.


«Contrario a lo que se esperaría, (los policías) contribuyen a golpearlos para castigarlos porque los relacionaban sin fundamento alguno con la muerte del patrullero Ruiz Rincón», dijo el fiscal que narró que en ese momento el coronel Núñez llegó y los jóvenes fueron subidos en el platón una camioneta de la institución.


Añadió además que, «en abuso de sus funciones, continúan sin justificación alguna privando de su libertad a los jóvenes que subieron a dicho rodante con vida».


Los jóvenes luego fueron asesinados, tal como fue mencionado en la audiencia, que fue el coronel Núñez quien disparó contra las víctimas indefensas. Carlos Ibáñez recibió tres disparos en brazo, abdomen y tórax. Jesús David Días, uno en el tórax.. Y Jesús Carlos Arévalo, tres en el tórax.


De hecho, el juez asegura que el comportamiento abiertamente ilegal tuvo como fin vengarse por el señalamiento sin justificación alguna de que los jóvenes tendrían relación con el crimen del policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad