Post Top Ad


En una serie de operativos realizados por unidades de la Policía de Córdoba se logró la captura de cinco personas señaladas de comercializar estupefacientes en los municipios de Ayapel y La Apartada, subregión del San Jorge, sur del departamento.


El procedimiento judicial fue dado a conocer este martes 30 de agosto, el cual fue catalogado como un golpe a la banda criminal Clan del Golfo.


El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, informó que los sujetos detenidos harían parte de la banda denominada como ‘los Condimentos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Córdoba.


“El resultado operativo se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los municipios de La Apartada y Ayapel, allí los uniformados lograron capturar a cuatro hombres y una mujer, quienes eran requeridos por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emanado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ayapel”, dijo.


El alto oficial continuó diciendo que “de acuerdo con las investigaciones estas personas se encargarían de la comercialización y venta del estupefaciente en menores cantidades mediante la modalidad de entrega a domicilio, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se les incautó un celular y una gramera”.


Los cinco capturados junto con los elementos incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


El coronel Suárez sostuvo que “con este resultado operativo se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades. De igual manera, se logra desarticular los grupos delincuenciales al servicio del Clan del Golfo que opera en esta zona del departamento”.


El operativo fue realizado en el marco de la Estrategia Nacional Contra el Tráfico de Estupefacientes, liderado por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.


Se supo que en lo que va corrido del presente año, han sido capturadas en el Departamento de Policía Córdoba 280 personas e incautados  568.898 gramos de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad