Post Top Ad


El teniente de la Policía, Holmes Villani, fue capturado por la Policía Judicial adscrita a la Justicia Penal Militar y Policial. Villani, fue trasladado en horas de la noche del pasado miércoles 21 de septiembre en un avión de la Policía desde Barranquilla a Bogotá y a su llegada se cumplió con todo el proceso de reseña para su reclusión en la cárcel de Facatativá, Cundinamarca, lugar donde permanecen los funcionarios públicos bajo custodia del Inpec.


“Estas acciones son en cumplimiento a la ley y darlas a conocer es para cumplir con la orden del Ministro de la Defensa de acabar con el 'tape tape' en la Fuerza Pública", dijo una fuente cercana al proceso. El teniente Villani, estaría involucrado en la comisión de varios atracos a casas de cambio ubicadas en la ciudad de Barranquilla, ante esta situación, no se descarta que sea el cerebro de las mismas, por lo que en medio de la investigación por oficio que inició la Justicia Penal Militar y Policial, se concluyó que el oficial incurrió en el delito de “desobediencia”.


Teniendo en cuenta lo anterior, un juez penal de dicha justicia ordenó su captura e informó a la Fiscalía General de los posibles hechos punibles en que pudo incurrir el exteniente con el fin de proceder a su judicialización. De acuerdo con la fuente, el caso debe quedar en manos de la justicia ordinaria, es decir, de la Fiscalía en donde se le podrían imputar delitos como concierto para delinquir, hurto agravado, porte de armas y suplantación de autoridad.


Añadió la fuente que de acuerdo a las pesquisas adelantadas por la Justicia Penal Militar y Policial el teniente, quien se desempeñaba como subcomandante de la estación de Policía Ciudadela de Barranquilla, habría participado en el millonario hurto a una casa de cambio el 16 de septiembre en la capital del Atlántico. De igual forma, manifestaron que se estima que los hurtos perpetrados alcanzaron cifras de 400 y 700 millones de pesos cada uno, por lo que también es prioritario recuperar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad