Post Top Ad


Se trata de los municipios de Risaralda que recibieron $34.000 millones de pesos de OCAD-Paz y dos años después, varias de esas obras al parecer no se han terminado, algunas tienen solo el 8% de ejecución, según la página de OCAD-Paz, con un desembolso del 66% del dinero. Las que están terminadas están con materiales, presuntamente, de mala calidad.


Hasta ahora la atención del país ha estado centrada en las coimas que se han recibido para los municipios PDET, los municipios que fueron priorizados por ser los territorios más afectados por el conflicto armado.


Sin embargo, el departamento de Risaralda que no tiene municipios PDET, recibió $34.000 millones de OCAD-Paz y según varios videos queda en evidencia el mal estado de algunas de estas vías que están inconclusas y sin hacer.


El contrato más llamativo y en el que queda en evidencia que testaferros de alias ‘Otoniel’ habrían recibido contratos de OCAD-Paz tiene el foco en Balboa.


El municipio de Balboa recibió dinero para dos contratos, pero uno que llama la atención, es el que recibió $2.216 millones, en donde el accionista mayoritario del consorcio que hizo el negocio, y recibió el contrato es Las Ingenierías S.A.S, y su accionista mayoritario es Jhon Freddy Zapata Garzón, alias ‘Messi’, el empresario fachada de alias ´Otoniel´ condenado y en líos con la justicia norteamericana.


Ahora quien se ganó la licitación como representante legal es César Augusto Ortega Ramírez, quien hoy tiene dos investigaciones abiertas por lavado de activos y fue capturado por nexos con el Clan del Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad