Post Top Ad

 

Luis Eduardo Llinás Chica es nativo de Ciénaga de Oro y contador público de la Universidad de Antioquia y estará al frente de la entidad. La orden fue luchar en contra de la corrupción.

En la Casa de Nariño, se posesionó el nuevo director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Luis Eduardo Llinás Chica, quien estará a cargo de una de las entidades clave en el gobierno del presidente Gustavo Petro.


Precisamente, el mandatario colombiano en cada una de sus intervenciones públicas ha mencionado a la Uiaf, destacando que va a tener un papel protagónico en la política contra la corrupción.


El mandatario colombiano ha señalado que la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) trabajará hombro a hombro con las autoridades para detectar irregularidades en los movimientos financieros, con el objetivo de alertar y actuar contra fenómenos de corrupción.


Una de los claves que ha revelado el jefe de Estado está enfocada en la persecución de lavado de activos, fenómeno criminal que de acuerdo con el mandatando del Pacto Histórico será perseguido y desmantelado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad