Post Top Ad

 

En la operación se logra una incautación y destrucción de maquinaria valorada en $2.000.000.000 la cual se estima que producía 7.5KL de oro al mes.

Tropas del Ejército Nacional en una operación conjunta y coordinada con la Armada de Colombia y la Policía Nacional, logran la incautación y destrucción de maquinaria para la explotación ilícita de yacimientos mineros, la cual estaría al servicio del GAO Clan del Golfo, en el municipio de Zaragoza, Antioquia. 


En el lugar de los hechos se incautó una unidad de producción minera y se logró la destrucción de una retroexcavadora y un dragón tipo brasilero, los cuales generaban impactos negativos en la biodiversidad de la zona, limitando los recursos naturales de la región.


De esta manera se logra la afectación económica al GAO Clan del Golfo por un valor de $183.594.750 percibidos mediante la compra del mineral y el cobro de cuotas extorsivas. Así mismo, se logra una reducción del impacto ambiental en 15 hectáreas cuadradas, con un valor aproximado de $1.000.000.000 moneda corriente.


Por último, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles seguirá desplegando operaciones militares, para reiterar su compromiso en la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la fauna y flora, especialmente en el Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad