Post Top Ad


Seis personas fueron judicializadas por diferentes delitos que afectan a menores de edad


Tras el contundente material probatorio presentado por un grupo de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez avaló la solicitud del ente investigador y dictó medida de aseguramiento contra seis hombres por delitos sexuales que afectan a menores de edad. 


En uno de los casos dos hermanos presuntamente accedieron carnalmente a una menor de 13 años en hechos aislados. 


El primero de ellos ocurrió el 28 de noviembre de 2019 y el otro abuso el 8 de marzo de 2020, en el barrio Villa Jiménez de Montería. Según la investigación el tío político de la víctima la habría accedido intimidándola a la fuerza y bajo amenazas y cuando no estaba la tía de la menor.

 

A su vez, el hermano del primer agresor también abusó de la niña, unos meses después y en medio de una visita a su casa. 


Por su parte, Carlos Daniel Causil Gaviria y Jesús David Palma Sarruf fueron enviados a prisión por el delito de inducción a la prostitución, los imputados, quienes no aceptaron el cargo, presuntamente inducían a una adolescente de 16 años a que sostuviera relaciones sexuales con hombres que ellos, al parecer, conseguían.

 

Según el ente investigador la víctima alcanzó a estar con 7 hombres en los tres meses que fue sometida y abusada.


Los hechos ocurrieron desde marzo de 2021 y durante dos meses más en el barrio Altos de la Floresta y fueron descubiertos porque una vecina se percató de lo que sucedía y habló con la madre de la menor. Cuando ésta le preguntó, ella le contó lo que acontecía. 


En otro de los casos Luis Alfredo Chávez Zapata fue enviado a la cárcel por acto sexual con menor de 14 años. En los hechos que se investigan, ocurridos el 11 de julio de 2022, el imputado, al parecer, le ofrecía dinero a la víctima para realizar actos sexuales.


El indiciado, a quien conocen con el alias del ‘paisa’ habría realizado los abusos en una vivienda del barrio San Rafael en Montelíbano (Córdoba). 


Finalmente, un hombre fue enviado a prisión por presuntamente contactar a un menor de edad por redes sociales para abusarlo sexualmente.


De acuerdo con el ente investigador Robert Antonio Arias Berna, al parecer, habría contactado a un menor de 13 años por una red social para no solo compartir imágenes sexuales con la víctima, sino también para citarlo en su vivienda donde presuntamente fue abusado.

 

Se conoció al interior del expediente que los hechos se presentaron en mayo del año en curso al interior de la vivienda de Arias Berna, de 39 años, en el barrio Mi Ranchito de Montería.


Entrevistas forenses, informes de los investigadores, interceptación de comunicaciones y registro fotográfico fueron claves en los diferentes procesos para judicializar a los presuntos responsables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad