Post Top Ad


El juzgado séptimo penal del circuito de Valledupar condenó a 60 años de prisión a Francisco Javier Hernández Rojano, hallado culpable de causarle la muerte, mediante envenenamiento, a sus dos hijos, una niña de 7 años y un menor de cuatro años, en hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en el corregimiento San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, norte del Cesar. 


De acuerdo con la investigación, este hombre habría envenenado a sus hijos en retaliación con su excompañera sentimental, quien no quería vivir más con él. 



Los cuerpos de los menores fueron hallados tendidos en la cama de la casa en la invasión El Mirador donde vivía el hombre, quien le pidió a su expareja que se los dejara llevar para pasar el día con ellos, pero su intención era matarlos, en una especie de venganza. 



“La madre de los niños no quería seguir la relación con él. Este le pidió que les dejara a sus hijos para pasar un día con ellos. Luego, los envenenó con un herbicida”, reportaron las autoridades. 


Francisco Hernández Rojano les dio de beber a sus hijos la sustancia tóxica, y luego él también tomó. Los niños murieron, pero el hombre se salvó, tras dirigirse tambaleando a la estación de Policía, siendo auxiliado y trasladado a un centro asistencial. 


“Familiares de estos dos niños habían reportado que hubo episodios de violencia de este hombre contra la madre de los pequeños y, en efecto, se configuraba una violencia intrafamiliar, que culminó con este lamentable hecho”, relató la Fiscalía. 


Yeraldin Marcela Soza, madre de los pequeños, indicó que presentía que algo malo le iba a pasar a sus hijos. “La niña me dijo, mami mi papi viene mañana y nos va a llevar a pasear, nos va a comprar unas chancletas, pero cuando se los llevó yo estaba desesperada, sospechaba que algo malo les iba a pasar, quería ir a buscarlos con la Policía”. 


La niña cursaba primero de primaria en la escuela mixta de San José de Oriente, y el menor de 4 años, asistía a un centro de atención infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 


De acuerdo con habitantes del sector, este hombre maltrataba a la madre de los niños y ella decidió abandonarlo, junto con la Comisaría de Familia de La Paz se le brindó acompañamiento y la tenencia de los niños. 


En las audiencias de judicialización, Francisco Javier Hernández, aceptó los cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo que le imputó la Fiscalía, siendo condenado con la pena máxima de prisión en Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad