Post Top Ad


Se vuelven a encender las alarmas por la calidad de los productos entregados en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE). En San Pelayo, cerca de 30 niños habrían resultado intoxicados por el mal estado de lácteos del PAE 


En la mañana de este martes 20 de septiembre, 27 niños entre los cinco y ocho años de edad habría resultados intoxicados, al parecer con las meriendas repartidas en la escuela de la vereda Corocito perteneciente al municipio de San Pelayo. 


Siete de los menores fueron remitidos en ambulancia al camu de San Pelayo con pronóstico reservado y el resto fueron atendidos en la misma escuela. 


“Los niños se le entregaron las meriendas como de costumbre, la leche que consumieron no esta vencida, pero lo niños empezaron a ingerir el producto y a los pocos minutos comenzaron a vomitar simultáneamente y a mostrar síntomas de intoxicación y a desmayarse, después del incídete comenzamos a revisar estas leches y muchas estaban infladas a punto de explotarse”, dijo María Bonfante, madre de familia. 


Cabe recordar que en días pasados alrededor de 15 de estudiantes de la Institución Educativa San Anterito, ubicada en el corregimiento del mismo nombre en Lorica, subregión del Bajo Sinú cordobés, resultaron intoxicados tras aparentemente consumir una comida brindada por el Programa de Alimentación Escolar, PAE.


Se espera que la secretaria de educación municipal de un reporte oficial de lo sucedido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad