Post Top Ad


A una pena ejemplarizante de 47 años y 9 meses de prisión fue sentenciado Jairo Julio Monterroza por asesinar a Keilis Tous Moguea, de 8 años, a principios del 2022 en el barrio Costa Azul, del municipio de Tolú, Sucre.


El llamado ‘Monstruo de Tolú’ fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Sincelejo por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo con acto sexual violento agravado. Lea aquí: Tolú pide justicia y no deja de llorar por el asesinato de la niña Keilis


El macabro hecho sacudió a la comunidad del municipio de Tolú el martes 25 de enero de 2022, cuando en horas de la mañana fue encontrado cerca de su residencia el cuerpo de la menor, que tenía señales de violencia.


La víctima, Keilys Tous Moguea, de 8 años, fue abusada sexualmente y asfixiada a solo unos metros de su casa por Jairo, quien era su vecino.


La pequeña había desaparecido en horas de la noche del día anterior, pues mediante engaños, el vecino se la llevó, mientras su madre la creía jugando con niños del sector.


“De acuerdo con la investigación se pudo establecer que la menor desapareció el 24 de enero en la tarde cuando fue vista por última vez jugando en la casa del hoy procesado. Al otro día fue encontrada a las 8 de la mañana en ese lugar”, dijo la Fiscalía en un comunicado.


El condenado fue capturado el pasado 8 de abril por la Policía y CTI en el barrio La Cima, de la Comuna 9, en Medellín, donde se escondía después de haber cometido el atroz crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad