Post Top Ad


Los monterianos tuvieron un muy buen comportamiento ciudadano durante la celebración de Amor y Amistad. Así lo evidencian las cifras de criminalidad que redujeron en la comisión de delitos este año en comparación con los últimos 5 años y con 2021. 


Durante el fin de semana no se registraron homicidios en la ciudad ni en los municipios en los que tiene injerencia la Policía Metropolitana de Montería. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Oscar Ospitia. 


En el comparativo realizado por la Policía Metropolitana de Montería se demostró que este año no hubo hurto a personas, hurto a residencias ni delitos sexuales, mientras que en 2021 el primer indicador marcó 3 personas hurtadas, una vivienda asaltada y dos agresiones sexuales. La reducción fue del 100%. 


Así mismo, en 2021 se registraron 3 lesiones personales mientras que este año solo hubo una, por lo que la reducción fue de -2 (67%); al igual que en casos de violencia intrafamiliar, las cifras de 2021 arrojaron dos casos en comparación con el registrado este año, lo que muestra una reducción del 50%. 


En 2018 la tendencia criminal en la capital cordobesa por casos fue de 11, en 2019 de 20, en 2020 de 6, en 2021 de 11 y en 2022 fue solo de 2. 


Durante el fin de semana un dispositivo especial de seguridad y monitoreo fue desplegado por la Policía Metropolitana y apoyado por la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno. Centenares de uniformados patrullaron la ciudad y el sector comercio. 


Las variables de atención se enfocaron en los casos de lesiones personales y violencia intrafamiliar registrados en Alfonso López y La Pradera el sábado en horas de la tarde. En el primer sector fue atendida una riña entre vecinos, mientras que en el segundo se atendió una pelea entre compañeros permanentes. 


El alcalde Carlos Ordosgoitia destacó y resaltó no solo el buen comportamiento de los ciudadanos sino también la notable reducción de los delitos de alto impacto. 


“Los monterianos tuvieron un excelente y resaltable comportamiento. Las autoridades de Policía y el componente de Secretaría de Gobierno realizaron actividades preventivas y operativas. Continuaremos trabajando de manera articulada y conjunta para seguir reduciendo no solo cifras sino bajando la comisión de delitos”, puntualizó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad