Post Top Ad


Senador Alex Xavier Flórez protagonizó bochornoso escándalo en un hotel de la ciudad: agredió verbalmente a policías 


El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias se permite informar:


1. Hacia las 4:00 de la madrugada de hoy se presentó un incidente en un hotel de Bocagrande de la ciudad de Cartagena: el senador Alex Xavier Flórez Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento.


2. El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de policía de Bocagrande.


3. Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía”.


4. Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal.


5. La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad