Post Top Ad


Los delincuentes han volcado sus acciones ilícitas hacia las redes sociales y las plataformas que ofrecen diferentes servicios. Por ende, se han incrementado las denuncias por fraude bancario y estafa, esta última en diversas modalidades.


Los propietarios de una ferretería ubicada en el municipio de Chinú, fueron estafados a través de una transferencia bancaria que no verificaron. 


De acuerdo a lo manifestado por las víctimas, unos hombres se comunicaron a través de WhatsApp haciéndose pasar por unos posibles cliente y realizaron una cotización a nombre de una empresa de la cual enviaron documentación requerida para el proceso de compra.   

 

La cotización de los materiales sumo aproximadamente $3 millones de pesos, una vez recibido el valor, los delincuentes enviaron un comprobante de una trasferencia, en el cual se pudo observar el valor y número de cuenta correcto. Sin embargo, el vendedor encargado no verificó que el dinero se haya reflejado en la cuenta de la ferretería, por lo que realizó el despacho de la mercancía. 


Tiempo más tarde a la ferrería llegaron los sujetos en un taxi blanco y procedieron a retirar la mercancía de la ferretería avaluada en $3 millones de pesos. Horas después de la entrega los propietarios del negocio al realizar el cierre de caja se percatan que el dinero no ingreso y que fueron estafados. 

 

 Las placas y la imagen del conductor del vehículo quedaron registrados en cámara de seguridad, las culés han sido divulgadas en redes sociales y son utilizadas por las autoridades para esclarecer el hecho y dar con los responsables. Las autoridades investigan si el taxista esta involucrado en el robo o si solo fue utilizado para retirar la mercancía. 


Se conoció además que al mismo tiempo se presentaba el mismo hecho en otra ferretería de Chinú, pero en este si se percataron que el dinero no ingresó a la cuenta del negocio, por lo que procedieron a llamar a las autoridades, sin embargo, al no haber realizado el despacho de la mercancía, no se pudo capturar a los responsables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad