Post Top Ad

Los médicos tuvieron que realizarle dos operaciones a la mujer para sacarle las pilas


Los médicos en Irlanda quedaron sorprendidos luego de atender un increíble caso de una mujer que había consumido cerca de 50 pilas AA y AAA que no le produjeron alguna obstrucción o algún daño mayor a su integridad.


La mujer, de 66 años, fue tratada en el Hospital Universitario de St. Vincent en Dublín donde la tuvieron que operar de emergencia. De las 50 pilas, 46 fueron extraídas de su estómago y las cuatro restantes se encontraban en el colon y el recto, por lo que fueron expulsadas naturalmente por ella.


Según los especialistas, la señora aparentemente quiso autolesionarse al ingerir esa cantidad de baterías.


“Hasta donde sabemos, este caso representa el mayor número informado de pilas ingeridas en un solo momento”, destacaron los radiólogos y cirujanos del Hospital St. Vincent en un informe que fue revelado en los últimos días en la página Science Alert.


En estos casos más comunes de ingestión de pilas pediátricas, las pilas a veces pueden atravesar el cuerpo de un niño sin causar daño, pero muchas veces si se atascan en la garganta, pueden causar lesiones graves, así como la muerte.


Según los médicos, esto se debe a que la saliva activa una corriente eléctrica en las baterías que están en el cuerpo, lo que puede generar una reacción química como quemar el esófago y provocar daños severos en los tejidos y sangrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad