Post Top Ad


En esta actividad se logró capacitar 69 personas, quienes serán multiplicadores dentro de la comunidad en general, tanto nacionales y extranjeros de cómo evitar ser víctima de las diferentes manifestaciones del delito de extorsión, logrando fortalecer la cultura de autoprotección ante estos escenarios delictivos.


Se les entregaron recomendaciones muy puntuales a los participantes los cuales les permitirá identificar diferentes modalidades de extorsión, además como actuar oportunamente ante estos casos.


Este importante espacio pedagógico liderado por el GAULA en articulación con personal de prevención y educación ciudadana, estuvo dirigido al personal de las empresas de seguridad vinculadas a la Red de Apoyo de la Policía Metropolitana de Montería, estudiantes de diferentes corporaciones educativas y comerciantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes modalidades de extorsión, conductas que se confunden con este delito, medidas de autoprotección y ciberdelitos asociados a la extorsión, a través de las exposiciones del Doctor. Luis Humberto Gonzales, Fiscal 16 destacado, el señor Mayor. Harvey Alexander Solano, comandante GAULA Córdoba y funcionarios del grupo de prevención de esta unidad especializada en la lucha contra los delitos que afectan la libertad y el patrimonio económico en el departamento.


Al final del evento se capacitó y certificó a un total de 69 participantes, quienes se comprometieron a multiplicar la información en su entorno familiar y laboral con el fin de generar una cultura de autocuidado para minimizar el riesgo de la ocurrencia de este flagelo delictivo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad