Post Top Ad


En un hecho insólito un ladrón, que fue sorprendido por las autoridades luego de asaltar a un turista en el centro histórico de Cartagena , decidió tragarse la cadena de oro que había robado minutos antes.

Según dio a conocer la Policía, el delincuente se habría tragado la cadena para evitar ser capturado por los uniformados que atendieron el caso, el cual se registró en la madrugada de este miércoles en inmediaciones a la Torre del Reloj.


El delincuente habría aprovechado un descuido de un grupo de turistas para robar, en modalidad de "raponazo", la cadena avaluada en más de dos millones de pesos.

“Nuestro cuadrante se encuentra cerca, en el Camellón de los Mártires, inmediatamente reacciona y lo captura. Al momento que se ve capturado por la Policía ingiere la cadena”, precisó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

El capturado, un joven de 18 años, fue trasladado a un centro asistencial para iniciar las labores que permitieran la expulsión del artículo robado.

“Estamos en este momento en la parte de judicialización, en espera también que no se afecte su salud, y que podamos tener el material probatorio que es la cadena”, señaló el oficial.


De acuerdo a la Policía, el aumento de controles y de personal de vigilancia en el centro histórico y la zona turística de la ciudad ha permitido reducir las cifras de hurto en el último mes.

“Hemos incrementado la presencia en el centro, eso ha permitido que el hurto como tal a personas y en diferentes modalidades se haya reducido en 191 casos respecto al mes de agosto”, indicó el general Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad