Post Top Ad


La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos anunció el plan de salvamento para rescatar cerca 6 mil puestos de trabajo, tras el proceso de liquidación judicial de la sociedad de Justo & Bueno. “Hemos hecho un plan de salvamento conjuntamente y estamos trabajando con el liquidador y las organizaciones sindicales…”, dijo Ramírez.


También agregó que los trabajadores que se vieron afectados podrán reclamar sus acreencias laborales por concepto de salarios, prestaciones sociales e indemnización por despidos sin justa causa, para lo cual deberán hacer llegar cualquier documento que demuestre la existencia de relación laboral.


“Se está trabajando el plan de salvamento donde habrá una marca específica y un apalancamiento de acompañamiento técnico y financiero por parte del Estado, que estamos buscando para salvar los 6 mil empleos, que entrarían a engrosar hoy, si esto sigue, la tasa de desempleo que tenemos en el país”, agregó.


Por su parte, Nicolas Escandón, director de derechos fundamentales del Ministerio de Trabajo les pidió a los exempleados que se unan “al proceso liquidatario que se adelanta ante la Superintendencia de Sociedades.”


Hasta el 21 de septiembre se podrá realizar el trámite de reclamo por conceptos de salarios, por valor adeudado, prestaciones sociales o indemnización por despido sin justa causa, ante el proceso de liquidación judicial de la sociedad de las tiendas.


En caso de no contar con un abogado, se pueden acercar “a los consultorios jurídicos de universidades acreditadas o personerías municipales”. La documentación se debe enviar al liquidador, Darío Laguado, en el correo electrónico reclamaciones.mercaderia@gmail.com.


Finalmente, la ministra denunció que los dueños de Justo & Bueno se volaron con la plata. “Las Mercaderías Justo & Bueno (que son un problema para este país), empresas que quebraron, que se volaron los dueños con la plata, más de un billón de pesos, y quedaron 6.000 trabajadores sin nada, a la deriva, porque no hay quién les pague”.


Cabe recordar que, desde el 4 de agosto de 2022, la Superintendencia de Sociedades dejó en firme la liquidación judicial de Mercadería S.A.S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad