Post Top Ad

Petro citará al sector energético para evaluar alza de precios.

Tras el informe de la inflación, el presidente anunció que revisará por qué suben las tarifas de electricidad si los embalses están llenos.


Las ciudades Montería entre las tres ciudades con mayor costo de vida en el país fueron Santa Marta (49,9%), Riohacha (47,1%), Barranquilla (44,4%), Sincelejo (40,7%), Valledupar (40,4%) y Montería (40,4%).


Este lunes, minutos después de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelara las cifras de inflación del mes agosto, el presidente Gustavo Petro anunció que citará a las autoridades del sector energético para evaluar por qué se registra un alza en los precios de la energía si los embalses están llenos.


Según el informe del Dane, el sector de servicios de energía fue uno de los de mayor variación alcista en agosto.


De acuerdo con la entidad, la variación anual del IPC de los servicios de electricidad para el mes de referencia fue de 25,9%.


Las ciudades con mayor variación alcista fueron Santa Marta (49,9%), Riohacha (47,1%), Barranquilla (44,4%), Sincelejo (40,7%), Valledupar (40,4%) y Montería (40,4%).


Frente a estas cifras, el presidente Petro preguntó: “¿Puede aumentar el pago por servicio de electricidad cuando los embalses están llenos y es temporada de muchas lluvias?”. 


Además manifestó que “Citaré a todas las autoridades del sector energético para que nos expliquen este comportamiento extraño”.


Por su parte el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia dijo a través de su cuenta de Twitter “presidente @petrogustavo, las familias del Caribe necesitan soluciones inmediatas. Confiamos en que este encuentro que propone sea esta misma semana. Pongo a su disposición nuestra ciudad #Montería, para que conozcan de la voz de la gente la situación que viven con altas tarifas”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad