Post Top Ad


Luego del Puesto de Mando Unificado en el corregimiento de San Luis, Neiva, el presidente le hizo esta solicitud al director de la Policía Nacional dado el bajo nivel de experiencia de los bachilleres.


Después del atentado terrorista que dejó siete policías muertos en el corregimiento de San Luis, en Neiva, Huila. El presidente Gustavo Petro le solicitó al director de la Policía, General Henry Sanabria, que retire a los auxiliares y a quienes prestan el servicio militar en estas zonas de conflicto dado su bajo nivel de experiencia.


“No puede haber más auxiliares de policía en las zonas que denominamos de conflicto. Hay que cuidar a esa primera juventud de dieciocho a veinte años, que equivale más o menos lo mismo que el servicio militar obligatorio en el caso de las Fuerzas Armadas, por su nivel de experiencia que es bajo, por su condición que es básicamente la de cumplir un requisitos de ley. Esos muchachos y muchachas no pueden estar en sitios de alto riesgo donde se necesita capacidad, mucha más experiencia y más años ”, indicó el presidente.


De otro lado, el mandatario también anunció que las zonas que antiguamente eran consideradas zonas de conflicto, deben seguir siendo consideradas zonas de alto riesgo ya que siguen siendo territorios en disputa por grupos al margen de la ley que pretenden seguir expandiendo el conflicto armado con el apoyo de rentas ilícitas.


El balance de las autoridades también evidenciaron la falta de comunicación y conectividad que hay en el corregimiento. Frente a esto, el presidente llamó la atención de que no se hayan hecho inversiones con los recursos que fueron obtenidos del Acuerdo de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad