Post Top Ad


Este es el primer centro hospitalario rural ubicado estratégicamente en la zona del Betancí, que contó con una inversión de $1,226,146,619 realizada por la Alcaldía de Montería y una inversión en dotación realizada por la E.S.E. Vidasinú de aproximadamente $300.000.000 en equipos biomédicos, muebles, equipos tecnológicos e insumos para la óptima prestación del servicio, el cual beneficiará a 12.554 habitantes de la población rural de la margen derecha del Municipio de Montería


La E.S.E. Vidasinú y la Alcaldía de Montería inauguraron este miércoles 7 de septiembre el Centro Hospitalario del Betancí que a partir de la fecha entra en funcionamiento beneficiando a 12.554 habitantes de la zona. 


Este centro Hospitalario cuenta con los servicios de Consulta médica general, enfermería, odontología, consulta médica prioritaria 24 horas, sala de procedimientos menores, Consultorio Dorado, Sala ERA (sala de Enfermedad Respiratoria Aguda), sala EDA (Sala de deshidratación Aguda), vacunación, citología, toma de muestras de laboratorio clínico, rayos X en salud Oral, transporte asistencial básico (ambulancia) 24 horas ambulancia y servicio de dispensación de medicamentos. 


La gerente de la E.S.E. Vidasinú. Doris Spath Portillo expresó durante el evento de inauguración que: “Es muy satisfactorio estar aquí, abriendo las puertas a un nuevo centro hospitalario a una zona que tanto lo necesitaba. Unimos esfuerzos para llevar a cabo esta obra y lograr que más monterianos accedan fácilmente a nuestros servicios de salud y ampliar nuestra oferta institucional. Esperamos que esta instalación brinde más bienestar a toda la población”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad