Post Top Ad


Se acerca la celebración de Halloween en el área metropolitana de Montería y la fiesta acompañada de disfraces ya es una tradición en la región, por lo que es importante, según las autoridades, sentirse seguros en las calles.


Por esta razón, el coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, durante un Puesto de Mando Institucional (PMI) llevado a cabo ese viernes, 28 de octubre, informó que un grupo especial de 400 uniformados recorrerán las calles con la tarea de proteger a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.


“A cada lugar de afluencia masiva hemos dispuesto de un personal policial para que acompañe la actividad y así permitirles a los padres que acompañan a sus niños tener un apoyo por parte de la Policía Nacional”, enfatizó el coronel García.


El comandante sostuvo que los sitios nocturnos que serán ambientados para recibir a personas disfrazadas también contarán con el acompañamiento policial para evitar que ocurra cualquier irregularidad y que los indicadores de riña o violencia no tengan alteración durante los días de conmemoración que van desde el sábado 29 hasta el lunes 31 de agosto. Indicó,


Es importante acotar que el refuerzo en materia de seguridad no solo quedará en el casco urbano, los uniformados se desplegarán a las zonas rurales, para verificar que todo transcurra con normalidad y no se presenten delitos como homicidios, extorsiones o riñas que, aunque han tenido disminuciones, siguen presente en el municipio.


“Queremos acompañar a aquellas personas que están en el proceso de restitución de tierra por Ley 1428 y queremos decirle que allá también estará la Policía Nacional y el grupo de carabinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad