Post Top Ad


Lo que estaba siendo una rutina escolar acabó en un desagradable accidente. La familia de una menor de edad reportó que a la niña le tuvieron que amputar uno de sus dedos luego de haber sufrido un accidente dentro de una escuela ubicada en el municipio de Canalete y no habría recibió la atención necesaria por parte de docentes y directivos. 


De acuerdo a la denuncia de los padres la menor que estudia en la institución educativa San José de Canalete, hace varios días habría tenido un accidente dentro del plantel educativo, el cual al parecer no se atendió como requería la situación y la menor perdió un dedo de una de sus manos. 


“Buenas, quiero denunciar a el Colegio San José de Canalete, por qué hace unos días una niña sufrió un grave accidente dentro de la institución debido al mal estado de ésta. En el grado Preescolar de la menor no tienen director de grupo y no había nadie encargado en el salón al momento del incidente”, sostiene el familiar de la menor. 


La querellante continúo diciendo que a la menor además de haber sufrido la amputación del dedo se encuentra afectada psicológicamente y el que colegio no ha hecho ningún acompañamiento a la familia de la menor. 


“Ya se han presentado varios accidentes, hace 2 años un menor de 2 años cayó del segundo piso y milagrosamente no le sucedió nada grave, pero estamos cansados de la falta de diligencia y que como padres no seamos escuchados”, continuo la madre de familia.  


 Los padres de familia aseguran que los niños del prescolar son los más afectos con las pésimas condiciones en las que se encuentra el colegio, además que la sede está ubicada a la orilla del rio Canalete y eso es un riesgo para la infraestructura y más en tiempos de invierno. 

   

“Son nuestros hijos quiénes peligran, la sede de preescolar es una sede que está en gran vulnerabilidad se encuentra en toda la orilla del río canalete y en estas épocas de invierno se ha puesto en riesgo y los directivos no hacen nada por la institución, no hacen mejoras, no pintan y no tienen suficientes profesores”, sostuvo la madre de familia. 


Los padres de familia aseguran que, en repetidas ocasiones, ha metido derecho de petición tanto a la alcaldía como a la institución educativa para solicitar mejoras a la infraestructura y a la fecha no han recibido respuesta. 

 

“Los padres de familia hemos luchado, se han colocado derechos de petición a la institución y a la alcaldía para que nos ayuden, pero no nos dan respuesta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad