Ante el desespero de ver cómo Institución Educativa Santa María ubicada en el barrio Santa Fe de Montería, se desmorona por cuenta de la humedad en toda la infraestructura, los estudiantes, los padres de familia y y líderes comunales, decidieron hacer en la mañana de este miércoles un plantón, para exigir mejoras e inversión.
Javier Riaño, líder comunal, relató que es indignante ver cómo los estudiantes tienen que recibir clase en las aulas deterioradas y que los daños, incluso, permiten que se filtre el agua cuando llueve.
Los padres de familia ingresaron a la institución y grabaron en video las terribles condiciones en las que los estudiantes reciben sus clases, con esta acción lo que pretende es alzar su voz de protesta y exigir condiciones dignas.
De acuerdo a la denuncia y a lo evidenciado a través de los videos la institución no cuenta con sillas en buen estado para los alumnos, no hay aulas en buen estado estas se inundan, las baterías de baño no funcionan además de los techos rotos.
“Hemos pedido mejores condiciones para los estudiantes, el estado de esta sede educativa de verdad da mucha vergüenza, se le esta violando el derecho a los alumnos de recibir una educación digna, estamos cansados de pedir inversión y no recibir respuestas”, aseguró a TuPrensa Digital.Net
Además, los padres de familia indicaron que desde hace más de cuatro años la infraestructura se encuentra en un “lamentable estado”, las condiciones del colegio son “precarias” porque las aulas de clases presentan un “notorio deterioro”, al igual que el techo
Los alumnos han venido escuchando sus clases en un espacio que no es “idóneo” para ellos y pese a eso, las autoridades no se han apersonado de la situación.
“Los niños no cuentan con laboratorios, canchas deportivas, ni mucho menos una sala de informática y una biblioteca que contribuya a su formación académica”, aseveró el padre de familia de la institución.
La comunidad manifiesta estar cansada de realizar peticiones para clamar una urgente intervención, pero no han obtenido respuesta alguna.
Los padres de familia apuntaron que la “triste situación” está perjudicando a los estudiantes al no recibir una educación óptima y completa.
Ante la problemática, los padres indicaron que hasta el momento las autoridades locales no han tomado cartas en el asunto para atender las necesidades de la comunidad del colegio.
Además, las paredes del colegio están rotas y con huecos lo suficientemente grande para que los estudiantes se escapen en horas que deberían estar en clase, no hay seguridad y en cualquier momento se pueden venir al piso estas paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario