Post Top Ad


El comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez lamentó lo el asesinato del periodista investigativo Rafael Emiro Moreno Garavito.


En la mañana de este lunes 17 de octubre el comandante, anunció que, Un grupo élite de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, trataba en la recolección de elementos materiales probatorios que permitan la captura de los responsables del homicidio del reportero. 


“Lamentamos y nos solidarizamos con la familia de nuestro periodista Rafael Moreno Garavito, quien el domingo en horas de la noche se encontraba dentro de un establecimiento público, hasta donde llegaron dos sujetos en una motocicleta, que lo abordaron y le quitaron la vida”, manifestó.


El alto oficial continuó diciendo que “de manera inmediata un grupo elite de la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación asumieron el caso y se encuentran adelantando todos los actos urgentes, entre ellos, recolección de elementos materiales probatorios, como videos y entrevistas que nos permitan de manera rápida y eficaz poder esclarecer estos hechos lamentables”.


Entre tanto, desde la Fundación Defensora de Derechos Humanos Cordoberxia se rechazó el suceso, pero también se reconoció al periodista asesinado como un líder social. 


“Rafael Moreno era reconocido en sus quehaceres sociales, también era dirigente comunal de un barrio del municipio de Puerto Libertador. Director del medio de comunicación Voces de Córdoba. Conocemos que adelantaba varias investigaciones con denuncias penales y disciplinarias. Exigimos la verdad, la plena verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no Repetición”, señaló la fundación.


Según los reportes de Cordoberxia, desde la firma de los acuerdos de paz en La Habana, han sido asesinados 53 líderes sociales en todo el departamento de Córdoba.


Con relación a la víctima mortal se supo que recientemente había replicado en sus redes sociales un informe sobre llamadas que se estarían realizando a políticos desde la Cárcel La Picota; y había anunciado que para esta semana participaría en un foro de periodistas investigativos en la capital del país.


El periodista vivía desde hacía muchos años en el municipio de Puerto Libertador. Casado, padre de tres niños. Era estudiante de derecho y se dedicaba al periodismo investigativo y al comercio, su gran anhelo era graduarse de la universidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad