Post Top Ad


En Coveñas, Sucre, en el Golfo de Morrosquillo, se realizará entre el 14 y el 18 de octubre el VII Encuentro Internacional de Artistas organizado por la fundación Sucrea.


De acuerdo con la pintora sucreña Gina Gonzales Torres, que está al frente del evento, en el mismo se esperan más de 400 artistas provenientes de 30 países.


" este año el evento va a tener como homenajeado al maestro Eduardo Serrano Rueda, la máxima autoridad del arte en Colombia , y me atrevería a decir que un de las máximas autoridades del mundo (en el arte), este año también contaremos con la presencia de una dirigente de la ONU para Latinoamérica en asuntos culturales”, expresó la artista.


Gonzales aclara que pese a la magnitud del evento que organiza no cuenta con el apoyo de la Gobernación de Sucre ni la alcaldía de Sincelejo por lo que buscó apoyo en Coveñas.


" Ya yo me cansé de decir no me apoyan, bueno la gente creerá que, si porque este evento es tan grande, pero en realidad yo le doy gracias primerio a Dios y a mis amigos”, sostuvo Gonzáles.


Destacó al evento asistirán artistas de varias disciplinas como pintores , escultores , fotógrafos, bailarines, escritores y poetas y músicos, entre otros.


El viernes 14 de octubre habrá una exposición de obras del Semillero de Artes de Coveñas con la cual se abre el evento.


" ese día esperamos que ya hayan llegado el resto de las artistas estén en Coveñas , que son 400 personas ya contadas, 140 artistas y acompañantes”, dijo Gonzales Torres.


La pintora dio a conocer que la inauguración será el sábado 15 de octubre y que además del homenaje a Eduardo Serrano habrá un homenaje póstumo a Esteban Orozco director del Conservatorio de Música de Sincelejo, quien falleció en abril de 2021.


En Coveñas habrá una tarima en la playa donde se presentarán músicos nacionales e internacionales , según la organización.


El evento también tendrá espacio para foros y conversatorios sobre el arte , en uno de ellos participará el homenajeado , Eduardo Serrano, quien disertará sobre la importancia de la curaduría y la auto curaduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad