Post Top Ad


El Centro de Convenciones de  Montería. será el epicentro por tres días del XXVIII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo ‘Justicia con Enfoque Social’.


El evento inicia mañana con el acto inaugural a las 6:00 de la tarde en el que hará presencia el Presidente de la República, Gustavo Petro junto a Carlos Enrique Moreno Rubio, presidente Consejo de Estado; Carmelo Perdomo Cuéter, vicepresidente del Consejo de Estado; Luis Eduardo Mesa Nieves, presidente del Tribunal Administrativo de Córdoba; Carlos Ordosgoitia Sanín, alcalde de Montería y Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba.


La agenda


Las actividades académicas inician el jueves 13:


*8:00 a.m. a 9:30 a.m. Ética, valores y función social: Diego Younes Moreno, Exconsejero de Estado y catedrático; Danilo Rojas, Magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz; Rodolfo Arango, Magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz y Emilssen González, Decana de la Universidad Externado.


*10:00 a.m. a 9:30 a.m. Función social del derecho administrativo y control judicial: Javier Barnés, William Zambrano, Jorge Iván Rincón y Felipe de Vivero .


*11:00 a.m. a 12:30 a.m.El rol del juez administrativo en el desarrollo y garantía de los derechos sociales: la experiencia de Italia: Claudia Tubertini, Floralba Padrón y Ciro Nolberto Güechá.


Viernes 14: *8:00 a.m. a 9:20 a.m. El derecho administrativo y la legitimación social del Estado: Luciano Parejo, Libardo Rodríguez y Rafael Ostau de Lafont.


*9:50 a.m. a 11:10 a.m. El principio de solidaridad de la Seguridad Social y los sistemas previsionales de capitalización: Juan Ignacio Orsini, Hernando Torres Corredor y Alejandra Sánchez.


*11:40 Algunos hitos históricos de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y el Control electoral: Pedro Pablo Vanegas Gil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad