Un aumento en las cifras de homicidios en Córdoba en lo corrido de este año tiene escandalizadas a las autoridades en este departamento.
De acuerdo con datos oficiales del Sistema Estadístico Delictivo SIEDCO de la Policía Nacional. Córdoba ha registrado 302 homicidios a lo largo de los primeros nueve meses del 2022. Esto representa un incremento del 18.42% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2021.
Las causas de los asesinatos, en su mayoría obedecerían a ajustes de cuentas y guerra entre bandas criminales que se disputan poderío por el control del negocio del narcotráfico, de acuerdo con las autoridades Policiales en Córdoba.
Los sectores donde más se presentan estas muertes son: La capital, Montería que acumula al cierre del noveno mes del año 78 homicidios. El segundo municipio con más registros de asesinatos es Cereté, con 34 casos, seguido de Sahagún con 23, les precede Tierralta con 19 casos y Lorica con 17 homicidios al corte del 30 de septiembre de 2022.
La mayoría de asesinatos son con arma de fuego El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses concuerda con el SIEDCO en reportar que al menos el 87% de los casos de homicidios ocurridos en Córdoba este año (265), han sido perpetrados en la modalidad sicariato con arma de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario